quienes-somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Antilles Insurance Company

Es una de las más prestigiosas compañías de seguros en Puerto Rico. Reconocida por miembros de la industria como una de las más sólidas empresas de capital nativo y goza de excelente reputación por su esmerada dedicación y servicio personalizado. El alto nivel de servicio y profesionalismo se puede percibir en todos los niveles y departamentos de Antilles.

 

“El servirle bien significa el éxito como asegurador; el poner en riesgo a cualquiera, es el arriesgar el mejor interés de todos.”- José Enrique González Casalduc, fundador

 

logo

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Creemos fielmente que su tiempo es importante, por lo cual le brindamos un servicio efectivo al momento de tramitar cotizaciones, certificados y pólizas. Así mismo, manejamos sus reclamaciones de manera personalizada, cálida y eficiente. Queremos superar sus expectativas en cada transacción. Nuestros 80 años de experiencia junto a la actualización de conocimientos y herramientas nos permiten brindarle soluciones de confianza en la mano de un equipo humano altamente cualificado y profesional.

 

Incentivo de $100 al dueño del auto perjudicado por la reparación de los daños pagados.

Reembolso del IVU.

Reembolso de los gastos de grúa al asegurado cuando el vehículo del asegurado no puede moverse como consecuencia de un accidente cubierto. El reembolso será de acuerdo a las tarifas establecidas por la Comisión de Servicio Público.

people

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Ley del Seguro Obligatorio?

El seguro obligatorio en Puerto Rico se estableció bajo la Ley #253 del 1995. Esta ley se estableció para que todo vehículo de motor que transita las vías públicas en Puerto Rico tenga un seguro de responsabilidad en todo momento.

¿Puedo escoger la compañía que me ofrezca el seguro obligatorio?

Sí. Puede escoger entre las compañías que lo ofrecen. La ley según enmendada fue creada para que las compañías de seguros tradicionales lo provean. La Ley #253 del 1995 según enmendada establece que: “Todo dueño de un vehículo de motor podrá seleccionar libremente su compañía de seguros para el seguro obligatorio.”

¿Cuál es la diferencia entre la póliza del Seguro Obligatorio que ofrece Antilles y la que antes me asignaban automáticamente?

La póliza es la misma ya que es una póliza universal creada por la ley núm. 253 de 1995. Ley de seguro de responsabilidad obligatorio para vehículos de motor según enmendada. Nuestras Ventajas Puedes iniciar la reclamación por teléfono. Como asegurado, no tienes que visitar un centro de ajuste. Si lo desea, se le puede visitar a su casa o trabajo. Citas en 5 días o menos. Las dos partes del accidente no tienen que estar presentes a la misma vez en la reclamación. Le atendemos los sábados.

¿Cómo puedo obtener la póliza de Antilles?

Al renovar su marbete en cualquier entidad autorizada, centros de inspección, Bancos, cooperativas y colecturías, deberá marcar su selección en el formulario y listo.

¿En qué lugar puedo escoger a Antilles?

En todas las entidades autorizadas para venta de marbetes, centros de inspección, colecturías, Bancos y cooperativas participantes.

¿Dónde pago la póliza?

Al momento de pagar su marbete. Esta partida ya está incluida en su licencia del vehículo. Cuando paga el marbete, automática mente está pagando la póliza de Antilles, si así lo seleccionó. Usted no tiene que hacer ningún pago adicional, ni tiene que hacer ninguna gestión adicional.

¿Cómo sé que mi póliza fue procesada y que estoy asegurado?

Quedas asegurado inmediatamente en el mismo momento que pagas tu marbete y escoges a Antilles. No tienes que hacer nada más. La entidad autorizada procesará en su sistema su elección. Una vez procesada, la partida del seguro obligatorio que pagó al momento de comprar el marbete es transferida a Antilles automáticamente. Copia de la licencia de su auto ponchada será su evidencia del seguro.

¿Cuánto tengo que pagar?

No tiene que pagar un centavo adicional. Sólo paga $99.00 de la partida de Seguro Obligatorio que indica la licencia de su vehículo. En caso de vehículos comerciales, serían $148.00.

Si compro mi marbete y escojo a Antilles, ¿puedo arrepentirme y revertir mi selección?

Sí. Solo tienes que llamarnos y de inmediato revertiremos tu selección. No tiene que hacer nada más. En ese caso su cubierta de seguro revertirá al provisto por la ASC.

¿Cuándo comienza la efectividad de la póliza?

En caso de haber pagado el marbete antes del primer día de efectividad de éste, el comienzo de la póliza se hace efectivo al primer día de efectividad del marbete. En caso de haber pagado el marbete luego del primer día de efectividad de éste, el comienzo de la póliza se hace efectivo a la fecha de pago del marbete.

Por ejemplo: Marbete anterior venció el 31 de octubre de 2011 y compré el nuevo el 25 de octubre de 2011: La efectividad de la póliza comienza el 1ro de noviembre de 2011 y termina el 31 de octubre de 2012.

¿Cuál es el periodo de efectividad de la póliza?

La póliza del seguro obligatorio cubre el periodo que comienza cuando pagó el marbete y termina el último día de su efectividad. Típicamente esto es un periodo de un (1) año.

Si vendo mi vehículo, ¿la póliza se cancela?

No. La vigencia permanece activa hasta la expiración del marbete irrespectivo de quién es el dueño. La poliza sigue al auto.

¿La póliza se renueva automáticamente cada año?

No. La vigencia de la póliza termina el día que expira su marbete. Para adquirir nuevamente nuestra póliza de Seguro Obligatorio, deberá escogernos nuevamente al momento de renovar su marbete.

¿Qué otros pagos incluye el seguro que ofrecemos?

$100 Incentivo por la reparación evidenciada del vehículo perjudicado. Reembolso del Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) aplicable a las piezas y mano de obra incurridos. Reembolso por gastos de grúa sujeto a las tarifas y límites establecidos. Otros pagos suplementarios según establecido en la póliza del SRO

El vehículo está a mi nombre, pero es otra persona quien lo maneja. Si tiene un accidente, ¿el seguro le cubre?

Si, siempre y cuando dicho conductor esté autorizado a conducir el vehículo por su dueño.

Si tengo un accidente y mi licencia de conducir no estaba vigente, ¿el seguro cubre?

Si, siempre y cuando al momento del accidente el marbete no esté vencido.

¿Qué debo hacer en caso de un accidente?

Debe reportar el accidente a la Policía dentro de 48 horas de ocurrido el mismo y pedir el número de querella. Una vez obtenido el número de querella, debe comunicarse al 787.474.4900 para iniciar la reclamación. Recuerde tener a la mano todos los datos del accidente, incluyendo fecha, hora, lugar, número de querella, nombre del oficial y número de placa.

Si yo soy el perjudicado, ¿debo abrir la reclamación en Antilles?

Si usted es asegurado de Antilles y es el perjudicado en un accidente, no le corresponde abrir una reclamación con nosotros. La reclamación debe ser realizada en la compañía aseguradora que represente al causante. Si el accidente fue causado por otro asegurado con Antilles, la reclamación la deberá realizar éste con nosotros.

El vehículo tiene la póliza de Antilles, pero no está a mi nombre. Si hago el traspaso, ¿tengo que enviar la nueva licencia para actualizar la información?

No es necesario, pero si gusta, puede enviarnos la nueva licencia y actualizaremos la información en nuestro sistema.

Síguenos en Facebook

Recibe recordatorios, consejos y noticias importantes sobre tu seguro de responsabilidad obligatorio.